- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Vecinos piden limpieza del arroyo Del Muerto: es inseguro

León, Gto. En el tramo del Arroyo del Muerto que pasa por el Barrio del Coecillo, los vecinos piden la intervención de las autoridades ya que la falta de limpieza vuelve al río en un refugio para delincuentes y una zona de riesgo para sus habitantes.

Vecinos denunciaron a Zona Franca, que durante los últimos días había mucha basura en el lecho del río y que en calles como Herreros, Candelaria, Acapulco y Ramos, aledañas al Arroyo del Muerto, el acoso callejero y los robos son una constante.

“Aquí ya hace falta que le den una limpieza para mejorar el entorno, los vándalos ven solo y abandonado el río y aprovechan para meterse cuando roban, además hay muchas mujeres a las que las han acosado y por ahí salen a decirles de cosas”, contó Ricarda, vecina de la calle Acapulco.

Una madre de familia contó que una de sus hijas sufrió un intento de abuso sexual por la noche cando caminaba por los alrededores del arroyo, por lo que la presencia de la policía no es algo muy común en el barrio, aseguró la vecina.

“A mi hija se la quisieron llevar al río, no supimos quien fue pero mi hija ya no quiere pasar por ahí, deberían de instalar alumbrado o convertirlo en parque lineal porque está muy solo y es de alto riesgo para las jovencitas que pasan por aquí”, dijo la denunciante.

Otros vecinos como Jaime y Hugo, recordaron que el Arroyo del Muerto, tiene ese nombre que adquirió desde 1826 cuando apareció el cuerpo violentado y sin vida del asesino de un hombre que mató a su rival de amores.

“Cuenta la leyenda que Inesilla era seducida por El Paquillo pero ella prefirió los cortejos de Santos Ramírez, los celos y el orgullo los llevó a que ambos pelearan. Santos fue apuñalado por Paquillo en el Jardín de San Francisco”, contó Jaime.

El vecino de ocupación zapatero dijo que como pasa hoy en día, el homicida escapó de las autoridades y no fue hasta que apareció su cuerpo totalmente violentado en el Puente del Coecillo, cuando el pueblo supo novedades sobre el crimen.

“Decían que el fantasma o el espíritu de Santos Ramírez vino del otro mundo a vengar su muerte, desde entonces por eso se le conoce al Arroyo del Muerto”, dijo Hugo.

El arroyo del Muerto inicia en la zona cerril de León en la comunidad de Ojo de Agua, de la presa se forma un cauce que pasa por las colonias San Pablo, Valle de Señora, Las Trojes, el Coecillo hasta llegar a su desembocadura en el Malecón del Río.

Hoy en día los alrededores del Arroyo del Muerto se vuelven una zona de riesgo ante la falta de atención de las autoridades, pues el hallazgo de animales muertos o de reportes de hechos delictivos están a la orden del día.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO