- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Vecinos piden se construya escuela en departamentos abandonados en León

León, Gto. Los departamentos abandonados que se ubican sobre la calle Almandino en la zona de Hacienda Los Otates son un punto de riesgo para sus habitantes, ya que sirven de refugio para que los delincuentes cometan actos ilícitos.

“Es mucho espacio que se está desperdiciando, se pudiera aprovechar para una central de policía o una secundaria, qué tanta falta hacen aquí, pues se necesitan escuelas en estas zonas ya que hay muchos niños; una preparatoria es lo que también hace falta aquí”, mencionó una vecina de nombre Ana.

Foto: Jorge Hernández

Los condominios ubicados en la colonia Valle de Otates, a un costado del polígono de Villas de San Juan, tienen tres pisos y en todas las habitaciones los azulejos están destrozados y en total decadencia.

Basta entrar a la zona departamental para encontrar los inmuebles a media construcción. Los medidores lucen desmantelados, así como el cableado eléctrico y las tuberías de los drenajes.

Restos de basura, como envases rotos de bebidas embriagantes y encendedores, son prueba de que a los departamentos acuden personas principalmente para intoxicarse. Incluso el techo luce chamuscado debido a que constantemente hacen fogatas en su interior.

“Son años que están así, desde que los estaban construyendo esos lotes nunca se pudieron habitar, unos ni siquiera los terminaron de construir y otros se habitaron y después los abandonaron”, contó la habitante de nombre Beti.

Otros habitantes recriminaron que el lugar sea mal aprovechado ya que personas ajenas llegan por las noches para refugiarse.

“Yo cuando vengo del camión en la noche veo mucha gente de aspecto vagabundo que se viene a habitar aquí, es gente que viene de muy lejos, de varias colonias, vienen desde la base de Delta y la apariencia se nota que son gente vaga, sí corremos mucho peligro porque muy seguido viene la policía y hay balazos”, contó uno de ellos.

Mientras que una habitante que tiene su domicilio desde hace años, les comentó a las entrevistadas que por las noches parece un tianguis porque ‘entra y sale gente, misma que reconoció como personas que se dedican a estar robando y que se esconden por la noche en este lugar.

“Se ve mucho peligro, aquí tenemos el kínder y la escuela, sí nos hace falta una secundaria, da miedo porque sabemos de antemano que la gente aquí se está resguardando y está a un lado de las escuelas, es todo un riesgo”, dijo Beti.

 

Cabe hacer mención que en esos departamentos se han realizado cateos debido a que han encontrados los cuerpos de hombres y mujeres semienterrados en los patios, además de que se encontraron ilícitos relacionados con otros hechos ocurridos en el oriente de León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img