- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Urge acción coordinada en Celaya, advierte diputado tras ataques contra policías

León, Gto. El incremento de la inseguridad en Celaya y el último ataque a elementos de seguridad muestra que urge una atención coordinada entre los tres órdenes de gobierno y atender el tema. Así lo aseguró  Rolando Alcántar Rojas, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local.

El domingo por la madrugada agentes de policía municipal confirmaron la agresión a sus compañeros, quienes fueron atacados luego de concluir su jornada laboral.

Rolando Alcántar Rojas.

“Los ataques registrados en Celaya es algo que duele como sociedad y que más atención debe de tener de nosotros como autoridad. Yo creo que es muy importante que las autoridades de los tres primeros niveles de gobierno nos involucremos”.

“Que los municipios hagan el mayor de los esfuerzos para fortalecer su policía municipal, pero con la realidad de la desventaja de recursos públicos, pero hasta donde sea posible poder fortalecer sus esquemas como seguridad pública”, señaló el legislador.

Rolando Alcántar expuso que hay se necesita un mayor apoyo del gobierno estatal y también federal sobre todo con su involucramiento para destinar recursos para seguridad pública.

“Se necesita un mayor apoyo del gobierno del estado, se ha tenido, pero, se tiene que apoyar mucho más a los municipios de la zona y también un involucramiento de manera directa de parte de la autoridad federal porque falta el apoyo con recursos y se necesita que se le inyecten recursos.

“Se necesita que se involucren más con las actividades del estado, y no que vengan apoyar al tema de rondines, eso es bueno, pero eso lo puede hacer la policía municipal. Pero que vengan para que se involucren en los delitos de orden federal, de los que ellos tienen exclusiva competencia”, expresó.

El legislador aseguró que no sirve una Guardia Nacional que termine realizando funciones de policía municipal, y por el otro lado deja abierta la ventana a los delincuentes con delitos de alto impacto.

Otra forma, expuso el diputado, es que se eleven los protocolos de atención y cuidado de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img