- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Urge estrategia definida en seguridad: Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto. – Diseñar una estrategia de seguridad y que se distribuyan responsabilidades al Municipio pero también el Estado y la Federación es una de las solicitudes a las que se unió el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Esto, luego de un encuentro que hubo con 18 alcaldes y mandos de la Guardia Nacional.

Y es que el encuentro que tenía con objetivo tratar el tema de los cuarteles construidos, cuyo plazo de conclusión se extendió para este mes, se volcó en solicitudes que urgen una estrategia definida.

El munícipe dijo que con una fecha límite al 31 de enero para establecer los cuarteles y con la llegada de los efectivos prometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se solicitó la estrategia definida.

“Se dijo una cosa son los ladrillos y otra cosa es la operatividad. Ahora vamos a juntarnos, así como nos juntamos para diseñar, aportar los predios y todo lo demás para trabajar de manera eficiente”

” El presidente de León – Héctor López Santillana- hacía un énfasis muy marcado en ese sentido de que queremos más resultados; encontrar el mecanismo primero de inteligencia para diseñar una estrategia adecuada, la otra es repartirnos la chamba, es decir, que cada quien haga lo que le toca”

Y es que destacó que el Municipio tiene una corporación preparada para atender temas de carácter patrimonial por su naturaleza, por población y eventos que tiene que vigilar, y es que apuntó ‘le entramos a este tema’ sin embargo :

“Luego viene la parte estatal, donde debería buscarse esa relación o vinculación entre las tres órdenes y luego la Federación con la Marina que fue un compromiso del presidente, con la Guardia Nacional de atacar directamente la causa de esta problemática, todo mundo sabemos cuál es esa causa y es ese enfrentamiento entre los grupos delincuenciales”

Ortiz Gutiérrez expuso que hubo una respuesta por parte de los mandos fue concretar una reunión donde intervenga el Estado para definir las estrategias.

Medios de comunicación con desinformación no abonan a la percepción ciudadana: alcalde

Al ser cuestionado sobre sí entre las cinco personas que fueron asesinadas la noche del lunes había menores de edad, el munícipe asintió y señaló que donde están los padres de esos jóvenes que se relación con drogas o algún vicio, pues mencionó es un tema de todos.

“Los medios de comunicación y perdón que sea tan directo en ese sentido también somos parte de lo mismo. Ayer veíamos algunos medios, ciertas desinformación es que no abonan o ayudan al tema de la percepción ciudadana”

Precisó que se trasgiverso la información en columnas careciendo de ética y lo que provocó una mayor percepción negativa.

“Esta es una chamba de todos amigos, no nada más es una chamba del presidente Municipal. La petición no es un reclamo, es una petición a todos, no pongo nombres pero es sociedad”

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img