- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Urge reforzar protocolos de protección para los policías: regidor celayense

Celaya; Gto. Es necesario mejorar los protocolos para protección de los policías, donde podría considerarse hasta el acompañamiento de efectivos del Ejército, luego de que en 10 días tres altos mandos fueran asesinados.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que ser policía en estos momentos de violencia es complicado, dado que además de cuidar a la población, deben de cuidarse ellos solos.

Por ello, aseguró que se evalúa mejorar los roles de entras y salidas, valorizar como desarrollar los operativos, el acompañamiento de los policías bajo riesgo por sus funciones y cargos desempeñados y hasta ser escoltados por efectivos del Estado o Federación.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad

De igual forma se revaloriza la posibilidad que los policías puedan portar el arma de cargo de manera permanente, para que de alguna manera tengan la oportunidad de defenderse, sin embargo, el proceso podría ser complicado dado que se requiere la autorización de instancias federales, actualización de la licencia colectiva y examen de control y confianza.

Además el Regidor reconoció la necesidad de actualizar el armamento de los policías, al estar en desventaja contra los grupos criminales, quienes portan armas de alto calibre y eso significa estar en desventaja para los policías en caso que ocurra un enfrentamiento.

José Luis Álvarez Alfaro destacó que no tiene conocimiento de amenazas a los policías o altos mandos, pero no descartó que quizá las denuncias de hostigamiento pudieran ser hechas de manera directa a la Presidenta Municipal o Secretario de Seguridad.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí