- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Urge Rocío Naveja a fortalecer e incrementar efectivos de la FGE ante repunte de delitos de alto impacto

León, Gto. La presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja Oliva, pidió efectividad a la Fiscalía General del Estado ante los delitos ligados a la violencia y el narcomenudeo, luego de las detenciones realizadas por la Policía Municipal de León, pues parte del incremento también atañe a la cifra negra y a la impunidad.

Por otro lado, recordó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió en campaña incrementar el número de agentes ministeriales, por lo que ahora con el incremento en los delitos de alto impacto se requieren más que nunca.

Este mismo jueves, tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal de León, como responsables del robo con violencia a una tienda de conveniencia de la colonia Azteca. Según se informó, tras el reporte al 911 oficiales se trasladaron al bulevar Juan José Torres Landa y Malinalco donde partieron al recorrido por la zona, logrando dar alcance a los imputados.

En la calle Caoba y Canela de la colonia Las Arboledas fueron alcanzados y detenidos quienes se identificaron como: Estefanía, de 19 años, Esaú Alejandro, de 20 años, Daniel Alejandro, de 22 años y Luis Enrique, de 21 años.

Cuestionada al respecto, indicó que son esfuerzos que se dan a para iniciar un proceso de trabajo sobre los orígenes sobre las causas que originan este indicador, enlazado con el estado que guardan delitos como el narcomenudeo y la violencia ligados. Al final, añadió, se tiene que mejorar la política de prevención.

“La invitación también es a la Fiscalía General del Estado, para que le de turno a cada denuncia y tengan un trayecto favorable, para ser atendidas a través de sus investigadores. Por otro lado, pedirle al gobernador, que una de las promesas era incrementar efectivos de la fiscalía y esta, con el incremento de delitos, hace necesario un incremento”, recordó.

El 16 de noviembre, la misma Secretaría de Seguridad Pública de León informó que por la comisión de delitos fueron en ese semana 215 detenidos por la posesión de cristal, 126 por la posesión de marihuana, 12 por robo a comercio, 2 por robo a casa habitación, 2 por robo a repartidores, 2 por robo a transeúnte, 4 por robo frustrado de vehículo, 9 por robo equiparado, 1 por robo de cable, 3 por robo a interior de vehículos, 2 por robo a mano armada y homicidio, entre otros.

Entre las detenciones por la comisión de delitos destaca la detención de Hugo, de 28 años, y Miguel, de 64 años, como presuntos responsables de robo y homicidio.

Rocío Naveja llamó la atención sobre la necesidad de seguir trabajando en la prevención, así como el fortalecimiento en el trabajo de la fiscalía “para una respuesta mucho más rápida y efectiva, para lograr la disminución, tanto de la cifra negra, como aquellos casos que no se han resuelto”.

Cabe resaltar que el martes 17 de noviembre la Policía de León detuvo a un hombre por la posesión ilegal de un arma de fuego; con la que el sujeto sumó 218 registros en el control de detenidos por diferentes faltas administrativas y delitos.

Más noticias

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí