- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Urge vacuna contra la pandemia de la violencia: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- El Obispo de la Diócesis lamentó el asesinato del reportero Israel Vázquez en Salamanca y Víctor Pérez en Celaya, y destacó lo importante que la prensa tenga fuerza y pueda hacer ruido ante esta situación de violencia y sean escuchados en su exigencia por la justicia.

“Debemos vacunarnos contra la pandemia, pero de la violencia”, advirtió Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, derivado de la violencia que no cesa y los ataques contra la prensa.

“Es una pandemia, el crimen es una pandemia que infectó a todo el país, está lleno y tenemos que vacunarnos, la vacuna está en la casa con la educación en la casa, con valores como el amor, el servicio y la justicia”.

“Pero hay otros que no tienen (fuerza), hay muchos que están perdidos y no hacen ruido y quedan en silencio por muchos años, como ahora ocurre con muchas mujeres que están desaparecidas y no se investiga”.

Como una y otra vez lo hace, el Obispo Castillo Plascencia exhortó a las personas que hacen el mal a convertirse y no busquen darse importancia haciendo daño a sus semejantes, porque recordó que les pedirán cuentas y así como a hierro matan a hierro morirán.

“La vida vale, no como las canciones que tienen otro sentido, donde dicen que la vida no vale nada, vale desde el vientre de la madre y como sociedad debemos de protegerla, no querer autorizar abortos”.

Benjamín Castillo Plascencia, pidió a todos a trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente y no quitarle a los demás lo que no es mío y trabajar de forma honrada por lo que se busca.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí