- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Urgen comparecencia por préstamo ‘a la medida’ del Club León

Guanajuato. El asesor legal de los socios fundadores del Club León y de los dueños de palcos y plateas, Octavio López de Alba, advirtió necesario y urgente que el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, comparezca, pues no ha sido claro en operaciones como la del préstamo de 230 millones de pesos a los dueños del Club León.

El jueves, el grupo parlamentario de Morena presentó un punto de acuerdo para que el funcionario comparezca, sin embargo, fue desechado por la mayoría de diputados de Acción Nacional.

Ante esto, el abogado señaló que ese préstamo fue un traje a la medida, pues estuvo lleno de irregularidades a su favor.

Octavio López de Alba expuso que los 230 millones de pesos que fueron un apoyo económico por el gobierno estatal no tenían los requisitos para ser beneficiados

“No podía tener la opinión positiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque se constituyó 15 días antes que le dieran el dinero”.

El abogado señaló que el secretario de Finanzas debe aclarar porque se hizo una excepción a la regla “cuando sabemos que la disposición fiscales son de aplicación estricta y ellos violaron ese principio”.

“No sé sujetaron a las reglas de operación, no estaba en la lista se beneficiarios y no había constancia del SAT. Yo siento que en este caso no es que Morena insista sino que es una obligación transparentar el proceso”

López de Alba aseguró que se debe explicar porque el gobierno le permitió a los dueños del equipo León comprar el estadio con dinero público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO