- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Urgen diputados del PAN a federación regrese impuestos a Guanajuato y suspenda IEPS a gasolina

León, Gto. Diputados federales del PAN exigieron a la federación regresar a Guanajuato el recurso que corresponde por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

Esto ante el nuevo hueco de ingresos que se preveé ante la caída del precio del petróleo y por  la contingencia de salud por el coronavirus.

Jorge Espadas Galván, coordinador de los diputados  del PAN guanajuatenses señaló que la federación no regresa ni el mínimo al Estado.

“El recurso que los guanajuatenses generamos no está regresando, se está calculado 6 mil millones de pesos menos. La contingencia nos va a traer un gasto más en salud por eso, nos urge que el dinero regrese”, señaló el diputado.

Desde ayer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que ante la caída del petróleo el ingreso para el Estado podría no completarse.

Las propuestas de los legisladores vienen también en el sentido de mitigar cualquier impacto económico ante la contingencia del covid -19.

María de Los Ángeles Ayala Ayala, diputada del PAN propuso la suspensión temporal del IEPS a la gasolina.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

  1. Cuando fueron gobierno federal con. Fox y Fecal, por que no pidieron, exigieron que a la gasolina no se le aplicara el impuesto. IEPS ahora estan muy preocupados por lo que dejaron de exigir y que en su momento fueron cómplices y alentaron la carestía de todo lo que consumimos los Mexicanos, con ustedes los Panistas vino la actual situación grave en todos los sentidos, les recomiendo que mejor se vallan al anonimato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí