- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Urgen medidas correctivas contra adicciones en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Salud del Congreso Local, Irma Leticia González Sánchez, manifestó que las adicciones también se deben atacar de manera correctiva inmediatamente, pues Planet Youth reflejaba resultados a largo plazos

De acuerdo con información de los Centros de Integración Juvenil del estado, de los cuatro mil o cinco mil pacientes que atienden, el 65 por ciento acuden por consumo de cristal.

65 por ciento de los jóvenes en atención van por consumo de cristal. Foto: Cortesía.

Irma Leticia González lamentó el incremento en el consumo de drogas en general, y señaló que es preocupante que cada vez disminuya el rango de edad de quienes consumen estas sustancias.

Indicó que Planet Youth, es un plan de atención a las adicciones que daría resultados a largo plazo, y aunque confía en el proyecto, aseguró que las adicciones se deben atender de manera reactiva inmediatamente.

“Yo creo que tenemos que atacar de otra manera, si bien yo creo que ese plan es bueno, pero es a largo plazo, porque es meramente preventivo y más de comunicación con los jóvenes, pero yo creo que ahorita se debe atender de manera inmediata porque se está acrecentando mucho, y por consiguiente eso incrementa la inseguridad después”.

González Sánchez adelantó que en próximas semanas, se solicitará la presencia del secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, para ver el combate a las adicciones.

Apuntó que es un tema que se debe atender con urgencia y de manera transversal, pues el consumo de cristal genera daños neurológicos, así como secuelas en el organismo de los consumidores. 

Llamar Irma LEticia  a reunión al secretario de Salud. Foto: Patricio Serna.

Expuso que para combatir de manera inmediata las adicciones, se requiere dignificar espacios de recreación, además de la vigilancia en las escuelas y los sitios donde suelen reunirse niñas, niños y adolescentes, para evitar el flujo de sustancias.

“Los espacios que hay donde ellos pueden recrearse y están en buenas condiciones, les cobran, en los otros no les dan acceso y otros más, ni siquiera están alumbrados”.

Más noticias

Comentarios

spot_img