- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

“Urgente que se declare alerta de género en el Estado”

Celaya; Gto.- Es urgente que se declare la alerta de género en el Estado, dado las desapariciones y homicidios de mujeres, donde solo se “maquillan” cifras y no se reconoce la violencia que sufren las mujeres.

Así lo expuso Bárbara Varela Rosales, regidora y presidente de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento en Celaya, ante las denuncias y demandas expuestas en la marcha por el día internacional de la mujer.

Coincidió y reiteró en la necesidad que, se dicte la “Alerta de Género” en el Estado, además que se desarrolle un programa de capacitaciones para atender los casos contra las mujeres.

“Necesitamos de capacitaciones para el ministerio público y la policía, además que se establezcan protocolos para atención a víctimas, porque no los hay, así como acciones transversales de perspectiva de género en políticas públicas”.

La Regidora de Morena Varela Rosales, dijo que aquellas mujeres de los colectivos feministas que quieran participar de manera activa en las actividades del Instituto de la Mujer deben acercarse y expresar sus propuestas.

“Aún no recibí su pliego petitorio, pero sin duda que trabajaremos para atender sus peticiones de manera conjunta en el Ayuntamiento y el Consejo del Instituto de la Mujer, buscaremos la manera que se integren y participen”.

Bárbara Varela Rosales, aseguró que a la brevedad, buscará una reunión con el Instituto de la Mujer, para que la representantes de los colectivos puedan ser incluirlas en el Consejo del propio instituto.

Más noticias

Importante reducción de contagios de COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Los nuevos contagios de COVID-19 tuvo un importante descenso en las últimas 24 horas, donde Celaya solamente reportó 14 nuevos casos, además...

Ráfaga de balas contra vivienda en Celaya, tres personas quedan lesionadas

Celaya; Gto.- Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra una casa, donde se reportó de forma extraoficial que tres hombres resultaron lesionados, sin que...

“La familia un lugar con primicia en la vida”: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- Día de la Familia, lugar donde nace la vida, se forma y crece, de ahí la importancia que sea la familia un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí