- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

URI convoca a marcha para exigir justicia para “Becker”; gato asesinado intencionalmente

León, Gto. Para exigir justicia contra el maltrato animal, la activista y cofundadora de Unión de Rescatistas Independientes (URI), Elizabeth Chacón, convocó a una marcha para el próximo 4 de diciembre a las 10:30 de la mañana. La activista advirtió que la ignorancia del Ministerio Público en el delito es una constante.

Este llamado surge luego de que vecinos de una zona residencial de León captaron el momento en que una persona mató intencionalmente a un gato. Este caso ya se procesa por lo penal, con la denuncia que URI presentó el 6 de septiembre contra el ciudadano José Miguel “N”, quien fue vinculado a proceso y el espera audiencia del próximo 5 de enero del 2023.

Foto: especial

“El que por ejemplo en el caso de ‘Becker’, que es un gatito que fue asesinado intencionalmente y que no era la primera vez que lo hacía, mataban de una forma muy cruel”, recordó la activista.

Indicó que su activismo es para que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo, ya que en muchos municipios ni siquiera quieren recibir esas denuncias.

“En el Ministerio Público ni siquiera sabían que existe una ley de protección animal que se actualizó en el 2020 y que en el 2021 se consideraron seres sintientes”.

“Puntualizo que esta protesta es pidiendo justicia obviamente por Becker, pero después que esto se empiece a lograr en todo el estado “y que ojalá pudieran hacer una fiscalía especializada en este tipo de delitos”.

Foto: Especial

Recordó que en el caso de la muerte del perro Alfa que conmocionó a San Miguel de Allende, la detención y proceso contra el victimario se logró no por lo que le hizo al can, sino porque ya traía otros antecedentes.

“Hay muchas cosas que yo creo que tenemos que hacer en todo el estado, creo yo que es egoísta pensar que solamente León tiene derecho a tener leyes cuando todos los municipios deberían de tener la misma oportunidad”, advirtió.

Para el día de la marcha adelantó que se exigirá justicia al exterior de los juzgados. Mientras se realiza el seguimiento en la propia audiencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img