- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Uso de cubrebocas aún obligatorio por disposición administrativa, en Celaya

Celaya, Gto. Todo aquel ciudadano que no porte el cubrebocas en espacios públicos y cerrados, podría aún ser arrestado por 36 horas o pagar una multa, porque la disposición administrativa aún está vigente, pese a que la Secretaría de Salud anuló el semáforo de reactivación económica.

Así lo explicó Carlos Ruíz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, al asegurar que para derogar del Bando de Seguridad y Buen Gobierno, se tendría que recibir la recomendación del Congreso del Estado o la Secretaría de Salud.

Foto: Patricio Serna.

“Tenemos que esperar las directrices por parte del Gobierno del Estado y nosotros hacer las adecuaciones pertinentes en el marco normativo, pero hasta ahora el uso de cubreboca en espacios cerrados y abiertos se mantiene”.

Para aplicar esta sanción, el pleno del cabildo validó el 10 de diciembre del 2020, una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno en el artículo 67, de las infracciones de salud, como una falta administrativa el no portar cubre boca en espacios públicos.

En la cual, se considera una sanción con multa de cinco a 15 veces la unidad de medida (UMA), es decir, de 434 a mil 300 pesos, o bien, arresto que va desde una y hasta 24 horas.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se remitió a ningún ciudadano a los separos de barandilla como arresto por no acatar la indicación y tampoco se levantó infracción económica alguna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO