- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Uso de espacios públicos para hospital temporal en Celaya en manos de SSG: Secretario de Ayuntamiento

Celaya; Gto.- Sería la Secretaría de Salud del Guanajuato quien determine si los espacios públicos que se habilitan como temporales ante una contingencia, puedan ser utilizados como hospitales provisionales para atender a pacientes de COVID-19.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, explicó que en caso de ser necesario habilitar espacios públicos, primero se tendría que elaborar un diagnóstico y determinar los requisitos para que puedan operarse.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya

De ahí que, con base a la capacidad de las posibles camas en el auditorio Tresguerras, el gimnasio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y Casa DIA del DIF Municipal, se evalúe el equipo, personal médico y enfermeras, limpieza y sobre todo el recurso económico para acondicionarlos.

El Secretario del Ayuntamiento Arias García reconoció que todos los temas del COVID-19 son atendidos por la Secretaría de Salud del Estado, quienes son los especialistas, de ahí que la idea de los regidores independientes que no tiene una propuesta concreta, solo está en manos del Estado retomarla.

En todo caso, si la propia autoridad de Salud en Guanajuato determina que es factible utilizar espacios contemplados como refugio temporales para hospitales provisionales, también deberá ser validado en sesión de cabildo por el Ayuntamiento.

Más noticias

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Policías recuperan los dos perros de Lady Gaga que fueron robados; una mujer los entregó

Por Stefanie Dazio Los Ángeles, (AP).   Los dos perros buldog franceses de Lady Gaga, robados por ladrones que hirieron de un disparo a la persona que los paseaba,...

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Comentarios