- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Uso de túnel sanitizante de alguna manera inhibe el contagio: alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto. Pese a que la Secretaría de Salud de la Federación no recomienda el uso de arcos o túneles sanitizantes, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez que ya había anunciado la compra de cuatro equipos.

Dijo que su uso fue consultado y argumentó que, si bien, no protege al cien por ciento, de alguna manera inhibe el contagio.

“No hay esa recomendación, nosotros lo consultamos en el Comité de Salud, los propios médicos, si bien, no te va a proteger al cien por ciento, de alguna manera inhibe porque tienes una nebulización de un producto que se utiliza para la limpieza” dijo.

Refirió que no estima un toque de queda como tal, sugerencia hecha por el regidor Roberto Palacios, pero señaló que habría que ejercer presión para que la gente sobre todo de colonias al sur del municipio, puedan seguir las recomendaciones hechas, y permanezcan en casa. Un de las medidas es verificar que los negocios con servicios o productos no esenciales cumplan con el cierre temporal.

Y es que cabe mencionar que ya suman diez contagios comunitarios y 20 pacientes que se confirmó dieron positivos a Covid.

No hay cobertura hospitalaria: alcalde

Previó a ello, el munícipe en sesión de Ayuntamiento Extraordinaria se aprobó por unanimidad de votos el proyecto de trabajo Municipal de Promoción de la Salud “COVID-19 en el municipio de Irapuato”.

Ahí, el alcalde expuso que no hay suficiencia hospitalaria para la atención de pacientes, aunque ya hay espacios de aislamiento en Caises Galaxias El Naranjal e instituciones como Hospital General, ISSSTE y Seguro Social habrá reconfiguración para canalizar el tema de neumología.

Señaló que el Gobierno del Estado ya hizo algunos convenios con hospitales privados, pero además hubo un acuerdo para que el hospital Materno Infantil, atienda los partos de mujeres, aunque pertenezcan al IMSS o ISSSTE.

“Suficientes no son, no hay cobertura hospitalaria, no hay las camas suficientes, no hay las áreas en la fase de un enfermo más delicado en el área de terapia intensiva, no hay suficiente número de respiradores, en ninguna parte, la situación es crítica”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img