- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Va en serio regularización. Iniciarán procesos contra locatarios morosos en la capital

Guanajuato, Gto. Este año los locatarios de los mercados de la capital del estado podrían enfrentarse a procesos legales y perder sus concesiones por no ponerse al corriente en sus adeudos.

El director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra informó que los comerciantes no han respondido a los programas que el gobierno municipal ha lanzado para regularizarse, y no sería viable darles más facilidades.

Mercado Hidalgo. Foto: Germán León.

Recordó que el año pasado se lanzaron algunos programas como el de la condonación al 100 por ciento de los recargos en los adeudos y un convenio por tres meses para pagar sus deudas, sin embargo solo el 1 por ciento del total de comerciantes aprovechó las facilidades.

“A veces los comerciantes ocupan ver que sí va en serio para ponerse al corriente. Yo espero que Tesorería y Jurídico metan los procesos a juicio rápido para sea buena señal y los comerciantes vea que va en serio”.

Recordó que el año pasado se revirtieron tres contratos a comerciantes que se ubicaban en la zona de las Momias por morosos, el proceso duró dos años.

Figueroa consideró que el municipio ya no puede dar facilidades más atractivas para los comerciantes, pues la poca respuesta que han tenido refleja el desinterés de los locatarios por ponerse al corriente.

“Ya fue una temporada alta, como comerciante aprovechó los ingresos para ponerme al corriente, quien no se quiso ponerse al corriente fue por falta de voluntad”.

Dijo que cada fin de mes personal de la dirección acude con cada uno de los locatarios morosos para invitarlos a que se pongan al corriente, y la facultad de ejercer acciones legales estaría en manos de la tesorería y Jurídico, reiteró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO