- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Va PRD con planillas “rosas” para ayuntamientos de Guanajuato y SMA

Guanajuato, Gto. Para estas elecciones el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá a la contienda con planillas “rosas” en los municipios de Guanajuato capital y San Miguel de Allende. Los cargos de síndicos y regidurías serán todas para mujeres.

Así lo anunció el dirigente estatal, Cristobal Cano Hernández, quien destacó que es momento de reconocer el trabajo de las mujeres y darles la oportunidad de llegar a cargos públicos.

En rueda de prensa a la que se convocó para dar a conocer la integración de la planilla que se registrará para competir por el Ayuntamiento de Guanajuato capital, reveló que el proyecto del PRD será abanderado por puras mujeres.

“Será una planilla rosa, le estamos llamando así, porque está compuesta por mujeres, porque en el PRD no solo se les reconoce el trabajo, sino que tienen la oportunidad de abanderar el proyecto, tomar decisiones y llegar a cargos públicos”.

No obstante, la primera sindicatura es para Julio Ortiz Vázquez, el dirigente municipal del partido del Sol Azteca, quien también aparecerá en la planilla del PRI.

Cabe mencionar que para estas elecciones, el PRD y el PRI irán en coalición para contender por la capital del estado.

Cristobal Cano comentó que en el municipio de San Miguel de Allende la planilla para el ayuntamiento, también está conformada sólo por mujeres, “allá también estaremos contendiendo con una planilla rosa, desde la Presidencia Municipal, la sindicatura y sus 10 regidurías, de ese tamaño el compromiso del PRD con sus militantes mujeres”.

Aseguró que muchas de sus candidatas llegarán a ser ediles, y harán las cosas “bien”.

Por su parte, el dirigente municipal, Julio Ortiz, sostuvo que la planilla que encabezará las mujeres en la capital del estado, es muy diversa, pues cada una de ellas tienen perfiles que responden a las necesidades del municipio.

En la primera regiduría está Elsa Puga Serafín, contadora de profesión, en la segunda posición Erendira Núñez Millán, en la tercera está la enfermera Brenda Alejandra Jasso de la comunidad de San José de la Luz, en la cuarta llega Itzel Vallesteros Villagómez.

En la quinta posición Tania Zepeda Gómez, seguida de Ángeles Hernández Gutiérrez y Dora Alicia Ramírez, en la octava Julieta Alvarez Mata, entre otras.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img