- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Va SSPL por peticiones de dueños de maquinaria pesada

León, Gto. Luego de la manifestación de los dueños de maquinaria pesada por las altas multas de tránsito a las que se enfrentan, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), atendió las peticiones de los protestantes.

Ayer por la mañana una media centena de operadores de transporte de carga, se dieron cita en las inmediaciones del Parque Hidalgo donde acusaron a las autoridades de ser perseguidos bajo el argumento de circular en avenidas prohibidas para esos vehículos.

Después hicieron una caravana por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta el Parque Explora, donde se reunieron con representantes del Gobierno Municipal.

En dicho acercamiento, se acordó fortalecer la comunicación con Tránsito Municipal y buscar los mecanismos que permitan la circulación y traslado de maquinaria, sin implicar riesgos para la ciudadanía, automovilistas y motociclistas.

A través de un comunicado se informó que Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, encabezó la reunión con representantes de estos trabajadores.

Junto con los representantes de trabajadores de maquinaria pesada acordaron acciones conjuntas y mayor coordinación para beneficio de este sector y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad.

El compromiso alcanzado es que para cualquier recorrido o traslado de estas unidades se informará a Tránsito Municipal para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe hacer mención que el día de la protesta, los transportistas aseguraron que las multas iban en aumento y esto se pudo confirmar con cifras de las autoridades.

Foto: Jorge Hernández

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del año se han realizado 15 infracciones a conductores de maquinaria pesada, mientras en el 2019 fueron 12.

El funcionario municipal hizo un llamado a los transportistas para coordinarse con la Dirección Operativa de Tránsito para el traslado de sus maquinarias, pues recordó está prohibido circular por el bulevar Adolfo López Mateos, vehículos de cierto tonelaje y por vías primarias, descartando tener problema si los traslados se hacen con toda responsabilidad.

“Si ahorita tienen la necesidad de trasladar maquinaria de un punto a otro porque se las acaban de contratar hablen y tomen las medidas preventivas necesarias para trasladar sus vehículos”, dijo el secretario Bravo Arrona.

Sobre los filtros de seguridad implementados por Tránsito y la Policía Municipal, donde son interceptados los propietarios y los trabajadores de maquinaria pesada, señaló que estos son importantes para prevenir actos delictivos, incluso para detectar vehículos con reporte de robo.

Además, recomendó el uso de tecnología GPS para las unidades y hacer más fácil la localización en caso de robo, pues otro de los reclamaos de los manifestantes, fue el incremento de robos que han sufrido durante los últimos meses.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí