- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Vacaciones escolares en Guanajuato iniciarán desde el 17 de marzo, anuncia Diego Sinhue

León, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) adelantará la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, como medidas ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Apenas ayer, Rodríguez Vallejo confirmó la medida que inicialmente anunció el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que los más de 1.5 millones de alumnos del nivel básico y medio superior adelanten sus vacaciones de Semana Santa a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Finalmente la medida se tomará tres días antes.

“He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19. Los invito a seguir las recomendaciones de la @SaludGuanajuato”, fue el mensaje que el gobernador emitió en su cuenta de Twitter este domingo.

El gobernador recalcó nuevamente que la medida aplicará a todos los niveles educativos, “no escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses”.

En el estado de Guanajuato, la Secretaría de Educación tiene un padrón de alumnos del nivel básico y superior de un millón 55 mil 679 alumnos que estudian en 11 mil 837 planteles en los 46 municipios y imparten clases 69 mil 296 maestros.

La Secretaría de Educación de Guanajuato indicó que se instalarán en cada una de las escuelas una Comisión de Salud y se revisarán filtros escolares para implementar protocolos sanitarios, esto antes de que inicie el periodo vacacional.

Más noticias

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí