- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Vacunación a docentes, un requisito para la reactivación de clases presenciales: SNTE Guanajuato

Guanajuato. Antes de regresar a clases presenciales, se tendrá que vacunar a los docentes, pues una tercera parte tiene enfermedades degenerativas, además de las maestras embarazadas. Así lo advirtió la secretaria general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores.

“Tenemos una cifra del Instituto de Seguridad Social que es el ISSSTE, ellos nos indican una cifra de 37 por ciento de los trabajadores que están en Guanajuato que tienen una vulnerabilidad y a esa cifra hay que sumarle las compañeras que están embarazadas”, externó.

A principios de enero, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) había reportado que tenían registrados de 149 docentes que habían fallecido por COVID-19, pero esta cifra ha aumentado, pues la SNTE contabilizó en trámites a 220 maestros y 117 docentes jubilados.

“Escuelas particulares han manifestado su necesidad de regresar a clases presenciales por la deserción que tienen de alumnos y por la baja que han tenido en sus colegiaturas. Yo entiendo que, desde ese punto de vista, además de dar el servicio educativo, son una empresa y negocio que necesita ingresos y dependen muchos trabajadores”, subrayó.

La líder de la sección 13 del SNTE consideró que es importante que se evalúan muchos aspectos antes de regresar a las clases presenciales, pues se tiene que ponderar el interés superior de la niñez.

“Me parece muy importante el interés superior de la niñez en atención a la educación, pero yo creo que el interés superior que nos debe mover a todos es la vida, pero hasta que se tengan las condiciones necesarias”.

Explicó que se tiene que hacer una evaluación de la deserción escolar, y ver cuántos pueden regresar.

“Las escuelas particulares a diferencia de las escuelas públicas tienen una infraestructura propia, y un menor número de niños que los de las escuelas públicas, es decir nosotros tenemos grupos de secundaria de entre 40 a 50 niños y un espacio pequeño que no tenemos las condiciones para una sana distancia”.

Comentó que si se tienen buenas circunstancias se podría regresar a clases en agosto, pero se tienen que dar varias circunstancias, y entiendo que las escuelas con la necesidad de para que las escuelas puedan tener una apertura.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img