- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Vacunación debe ser eficiente y sin tintes políticos, reclaman empresarios

León, Gto. El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) consideró necesario que el esquema de vacunación a adultos mayores sea más eficiente, y sin tintes de intereses políticos.

Luego de una reunión entre los integrantes del consejo y autoridades sanitarias, éstas les informaron sobre las primeras horas de vacunación a adultos mayores que se lleva a cabo en los municipios del noroeste. 

Foto: especial

Luis Gerardo González, presidente del CCEL y José Castro Falcón, director del organismo compartieron la inquietud de que el programa de vacunación se maneje con fines electorales.

“Pareciera a veces que es más de tinte político la vacunación, porque nos decían que están yendo a comunidades muy alejadas donde lo primero que les piden son los datos de la credencial de elector, en lugar del padrón que ya se tiene (…) y eso es lo que nos preocupa, tenemos que salir a proteger a la población”, dijo González.

En la reunión el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez así como el director contra riesgos sanitarios, Luis Carlos Zúñiga les compartió la estrategia para la aplicación de las 40 mil 619 vacunas que llegaron este fin de semana. 

Los empresarios coincidieron en la necesidad de que se vacune en las zonas con más contagios y densidad de población.

“Donde hay que aplacar la curva es donde hay contagios y víctimas, no entienden por qué hayan tomado desde la federación de ir a lugares más lejanos donde vive la gente más separada, es más difícil en media hora habían vacunado a dos personas, quieren mucha información, si ya tenemos un padrón completo deberían buscar que fuera más eficiente (…) una cosa es lo que dicen y se actúa de diferentes maneras, parecen medidas más proselitistas”, señaló el presidente del CCEL.

Empresarios mantienen esperanza de comprar vacunas

Los empresarios se mantienen informados sobre la posible compra de vacunas, pues en cuanto sea posible quieren adquirirlas para sus colaboradores.

“Se han buscado ir directo a las farmacéuticas hay una lista de espera muy grande, a finales de este año podría haber tenemos la mano levantada en caso de poder adquirirlas y estamos hablando muchos de los empresarios que quieren, por la salud de los colaboradores y por la salud de las empresas” , aseguró González García.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios