- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Vacunación es la única salida de la pandemia, es segura AstraZeneca: Macías

Guanajuato. Para el infectólogo Alejandro Macías Hernández la única forma de salir de la pandemia por el COVID-19 son las vacunas. Sin embargo, han tenido mala prensa y hay poca información de los biológicos de AstraZeneca y de Johnson & Johnson.

En un video difundido en redes sociales, el excomisionado contra el virus AH1N recalcó que la probabilidad de tener una trombosis por una vacuna es más difícil que tener un accidente automotriz, o ir en un taxi y chocar.


“Para todo el mundo la vacuna que mayor probabilidad tienen de diseminarse y producir en múltiples sitios, y de distribuirse con facilidad y de fabricarse de manera económica. Aquí y ahora es la vacuna de AstraZeneca que por desgracia ha sufrido por muy mala prensa y recientemente está pasando lo mismo con la vacuna de Johnson & Johnson. Pongamos las cosas en contexto y entendamos las estadísticas y probabilidades y vamos a ponernos la vacuna cuando nos toque”.

Macías Hernández afirmó que la verdadera salida es la vacunación, ya se ha visto en lugares como Israel y el Reino Unido, pues prácticamente la totalidad de su población ya fue inmunizada.


“La verdadera salida de la crisis será finalmente la vacunación masiva, de otra manera esta enfermedad va a dejar mucho sufrimiento y mucha muerte. Sin embargo, en medio de esta explosión de la vacunación se ha podido en menos de un año contar con diversas vacunas”.

El especialista expuso que una de las dificultades ha sido la poca equidad de los países que se han quedado con una gran parte de las dosis, pues hay poca solidaridad internacional.

Alejandro Macías destacó que por las características de la vacuna AstraZeneca podría ser una opción en el mundo.

“La vacuna AstraZeneca ha sufrido revés, tras revés, tras revés. A veces inclusive piensa uno si es algo natural o si se ha inducido demasiada información negativa con respecto de esta vacuna, pero recientemente no solo de esa vacuna sino de algunas otras se ha empezado hablar de la trombosis como la Johnson & Johnson”.

El especialista dijo que en los años venideros se podrá seleccionar el tipo de vacuna a elegir, pero en este momento para salir de la pandemia, se debe aceptar cualquiera que les toque.

“Lo que no está bien es que se detengan programas de vacunación completos y que se dejen de vacunar poblaciones enteras, y ¿Cuál es el mensaje? El mensaje es aquí y ahora sí te toca alguna de estas vacunas póntela. Probablemente en el futuro en los años venideros vamos a poder discriminar unas vacunas para algunas poblaciones y para otras”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img