- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Vacunan contra Coronavirus a 210 menores amparados

Celaya; Gto.- Los amparos que se promovieron para vacunar a los menores de 12 a 14 años de edad contra el Coronavirus, alcanzó a beneficiar a 210 niños en Celaya quienes recibieron el biológico inmunológico de Pfizer.

Claudia Salazar Hurtado, regidora quien promovió apoyada con unos abogados cerca de 700 amparos en el juzgado civil, dijo que después de tres meses de este proceso legal; 66 menores ya tienen su cuadro completo y 144 la primera dosis.

Foto: archivo.

“Afortunadamente esta medida (amparo) que se promovió en varios municipios del Estado, al parecer, influyó en el Gobierno Federal para que decidiera abrir por fin el registro para que menores de esta edad puedan recibir la vacuna”.

Cabe recordar que, una vez favorecidos los menores, debieron de acudir al Hospital Materno en Irapuato con acta de nacimiento, curp del menor, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente del padre o madre y los documentos impresos de la suspensión (amparo) y manifestación de protesta de no impedimento.

“Agradecer la confianza de los padres de familia para acudir a solicitar el amparo, así como la paciencia para dar continuidad a todo el proceso, logrando así que el Gobierno Federal otorgará el derecho a sus hijos menores a estar protegidos contra esta enfermedad viral”.

La Regidora Salazar Hurtado explicó que, si bien aún faltan amparos por resolverse, se esperará a que el Gobierno Federal amplíe la atención a los menores, toda vez que en Guanajuato ya se disponen de 162 mil dosis para comenzar la cobertura universal de este rango de edad.



Más noticias

Comentarios

spot_img