- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Vacunarán contra la Covid-19 a 30 mil 897 maestros en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya será una de las cuatro sedes para la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Guanajuato, donde se contempla aplicar el biológico a 30 mil 897 maestros y personal administrativo de 14 municipios.

En esta jornada iniciará a las 8:00 de la mañana para aplicar el biológico CanSino para todo el personal educativo de los diferentes niveles educativos de los municipios de: Celaya, Cortazar, Villagrán, Comonfort, Juventino Rosas, Coroneo, Tarandacuao, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Acámbaro, Santiago Maravatío, Salvatierra, Jerécuaro y Tarimoro.

La jornada está contemplada del 4 al 7 de mayo en el auditorio Tresguerras. Foto: Ricardo Aguilar.

Para la jornada en la sede Celaya, se tiene previsto atender ocho mil 600 maestros por día, lo que representa 150 por minuto, de ahí la imperiosa necesidad que los maestros respeten el día y hora que le fueron asignado para recibir la vacuna, además que su sede de vacunación corresponde al lugar de su centro de trabajo, no lugar de residencia o dirección en su credencial de elector.

José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica Coordinación Sede, José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación Regional Celaya y Verónica Orozco Gutiérrez, delegada Regional Acámbaro, expusieron los detalles para que se pueda cumplir sin contratiempos la aplicación del biológico.

En la sede del auditorio Tresguerras, se colocará una mesa de registro, termo cámaras, y un punto de espera para mil 600 personas, donde se atenderá a los maestros en caso que no lleven su registro impreso, se comprobará el día que corresponde para proceder.

Entre las recomendaciones que hace la Delegación de Educación son: que los maestros lleven una identificación oficial (licencia, cédula, pasaporte, credencial de la escuela), su registro impreso, respeten su día y hora, coman antes de acudir a la vacuna, y reportarse en la mesa de “triage” si alguno padece de una enfermedad o discapacidad.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img