- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Validan sesiones virtuales con reforma

Guanajuato, Gto. Diputados locales formalizaron cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las sesiones del Congreso local se puedan realizar de manera virtual o a distancia. De esta manera se proyecta que el arranque del próximo Periodo Ordinario podría darse a través de esta modalidad.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera aseguró que esta modificación garantiza el correcto y legal desempeño del Poder Legislativo el cual dijo, no ha detenido sus trabajos, labores ni responsabilidades a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Esta nueva reforma será de gran relevancia para dar certeza y certidumbre jurídica a todos los trabajos que se realicen en beneficio de los guanajuatenses. Esta propuesta legislativa refleja la experiencia y compromiso que tenemos para hacer una mejora constante y fortalecer el actuar democrático en la construcción de mejores leyes”, señaló.

El próximo periodo ordinario de sesiones comienza el 25 de septiembre, sin embargo la Junta de Gobierno informó hace algunas semanas que aún no se determina si la sesión de apertura se llevará a cabo de manera presencial o virtual. La reforma permite que pudieran aperturar el periodo en una reunión virtual de manera legal.

“Este nuevo modelo garantizará que las sesiones del Congreso se puedan realizar de manera virtual o a distancia brindando una mayor transparencia, además del adecuado desarrollo de las funciones de los diputados y una mejor interacción con la sociedad”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img