Guanajuato.- Tras la masacre ocurrida en la comunidad de San Bartolo de Barrientos en San Felipe, donde un grupo de civiles con arma de fuego atacaron a siete personas, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, comentó que se trabaja para que este tipo de violencia no vuelvan a ocurrir en la entidad.
Agregó que derivado de estos hechos, se tuvo una reunión de seguridad, la cual se desarrolló por el transcurso de la mañana y ya hay avances en la materia.

“Estamos comprometidos con la seguridad, no vamos a dar ni un solo paso atrás. Hoy por la mañana sostuvimos una reunión de seguridad, hay avances la Fiscalía dará a conocer en su momento, están las investigaciones no podría pronunciarme más al respecto, pero por supuesto la exigencia que no hay impunidad en un caso que nos duele tanto como sociedad”, externó.
Fue la madrugada del lunes 19 de mayo del presente año, en la plaza principal de la comunidad de San Bartolo de Barrientos en el municipio de San Felipe, que mientras siete personas convivían cerca de una camioneta, fueron atacados a balazos por civiles que se encontraban armados.
Estas siete personas fueron identificadas como: Luis Ángel, César Emanuel, Ángel Gerardo, Braulio Ignacio, Ángel Luis Corona, Miguel Ángel y Mariano.
De acuerdo con la Arquidiócesis de León, los jóvenes pertenecían a la comunidad católica, e incluso participaban en una actividades organizadas por la iglesia.
También lee: Eran de la comunidad católica los 7 ejecutados en masacre
Libia García señaló que actualmente se trabaja para que no vuelva a ocurrir una situación como esta.
Destacó que la estrategia de seguridad ha dado como resultado lograr detener a generadores de violencia, y esto ha ayudado a disminuir delitos de alto impacto.
“Por supuesto que no queremos que se vuelva a vivir una situación así estamos reforzando hoy la presencia operativa en las 10 regiones y eso fue también parte de lo que acordamos en la estrategia, y queremos que la incidencia baje, hoy aunque tenemos resultados importantes tenemos que seguir adelante y por supuesto lamentamos lo ocurrido”, puntualizó.
La mandataria estatal agregó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es lo único que va a permitir que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir. Y pese a que estos hechos aumentan la percepción de inseguridad en la entidad, reiteró que seguirán trabajando para evitar estos actos atroces.