- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir algún tipo de violencia física, sicológica o económica.

María Magdalena Zapiain Rebolledo, directora del Insmujer en Celaya, expuso que las edades de las mujeres que son violentadas comprende de los 38 a los 45 años, donde el mayor números de casos ocurren en la comunidad de San Miguel Octopan y colonia Arboledas de San Rafael.

Foto: especial

“Pero nos enfrentamos en el Instituto de la Mujer ante la problemática que la mayoría de las mujeres no presentan sus denuncias de violencia por miedo a las represalias o porque creen que su caso no serán atendido, eso causa una merma de la atención que podremos brindar y un limitante para atender los casos”.

En suma, son 512 las mujeres que son atendidas en el Instituto de la Mujer con capacitación, orientación jurídica y atención psicológica, de las cuales, el 90 por ciento son “Jefas de Familia”, quienes enfrentan problemas económicos y sufrieron violencia.

Sin embargo, la Directora del Insmujer Zapiain Rebolledo no pudo detallar cuántos casos brindaron atención durante el 2020, rangos de edad, además que tampoco conocía que en Celaya existen 268 mil 124 son mujeres.

Más noticias

Comentarios

spot_img