Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro informó que se han destinado casi 3 millones de pesos a los trabajos de contención del incendio y la clausura de celdas en el basurero municipal.
“Casi tres millones de pesos: casi 800 mil pesos en combustibles, casi 200 mil pesos en alimentos, unos 200 mil pesos en palas, picos; y el resto, en la renta de la maquinaria”, indicó.

Esto rebasa el Fondo para Contingencias que aprobó el Ayuntamiento de Guanajuato, de un millón 600 mil pesos. El alcalde sostuvo que los 3 millones de pesos no fue “el costo del incendio”, porque también se trabaja en la clausura de las celdas y del basurero.
“Lo que le está costando es la clausura de todas las celdas. Eso se va a ahorrar en el proyecto siguiente, cuando empecemos el proyecto de la SMAOT, que diga: paso uno clausurar: ah, ya clausuramos”.
Los trabajos para clausurar todas las celadas, podrían durar de tres, a cuatro semanas más, dijo el edil.

Reconoció que el día de ayer en madurada volvió activarse el incendio.
“Ya los regañé. A lo mejor se quedaron dormidos a lo mejor no vieron el humo. Se empezó a atacar alrededor de las 6:00, no saben a ciencia cierta porque no estaba una persona ahí, lo que dije es tenemos que tener gente vigilando las 24 horas. Inmediatamente se mandó gente de Bomberos SIMUB, de Protección Civil, Servicios Municipales, pipas de SIMAPAG y ya está controlado de nueva cuenta. Yo siempre les dije que el basurero está controlado en un 100 por ciento y apagado en un 92 o 95 por ciento”, indicó.