- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Van 48 atenciones en Unidad de Mujeres Seguras instalada en presidencia

León, Gto. A menos de un mes en que se instaló el espacio ubicado al interior de la presidencia municipal que forma parte de la ‘Red de Mujeres Seguras’, lleva 48 atenciones a mujeres que han padecido algún tipo de violencia.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, refirió que de manera general en las atenciones que brinda la paramunicipal, la violencia psicológica es la que sigue prevaleciendo, seguido de la física y la económica.

Foto: especial.

“La unidad de atención hasta el 23 de noviembre fueron 48 atenciones, esto nos habla de la importancia de tener este espacio cercano y de 24 horas que permita que las mujeres puedan estar en este espacio para generar la articulación”, destacó.

Mónica Maciel destacó que de enero a octubre se han dado 3 mil 700 atenciones de manera general y celebró la instalación de la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género por ser un espacio que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de encontrarse en un punto más céntrico y accesible para las mujeres por ubicarse al interior de la presidencia municipal.

A tan solo cuatro días de que se inaugurara este espacio el pasado 4 de noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres ya había atendido a cuatro mujeres, quienes recibieron asesoría, acompañamiento y una sí pidió resguardo por menos de 24 horas.

Más noticias

Comentarios

spot_img