- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Van 629 millones de pesos gastados por el gobierno de Guanajuato en la pandemia de COVID-19

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que de acuerdo a la subsecretaría de administración de la dependencia, se han invertido hasta el día de hoy 629 millones de recursos estatales, para atender lo necesario con la pandemia de COVID-19, la cual se ha prolongado más de los que se hubiera pensado.

El funcionario estatal resaltó que prácticamente es la mitad de lo que costó el Hospital General de León, “tal vez un poco más; es un tema a considerar”.

Foto: Especial.

Dijo que se ha tenido que invertir recursos extraordinarios que no se estaban considerando, ahora se tiene que proveer para los siguientes meses, además de que se tendrán que comprar vacunas.

“No se valen esos ejemplos de pruebas y pruebas que cada semana se exponen y a la semana siguiente quieren una, y dejan sin oportunidad de una prueba a las otras personas. Es algo que se está viviendo en Guanajuato”, expresó el funcionario estatal.

El funcionario estatal dijo que los pacientes que tienen síntomas no deben esperar hasta el final, pues ya llegan los pacientes que ameritan ventilación mecánica, lo cual es muy complejo. Este tema de las muestras obedece a un incremento en la demanda.

Foto: Especial.

“El llamado es apostarle mucho más a la prevención, pues luego pasa que me expuse y me hago una prueba y luego se han identificado que hay personas que se han hecho hasta 9 pruebas, esto porque han estado expuestos, pero pues el personal de salud no ha estado en un lecho de rosas, verdad, es el más expuesto”.

“No sé vale que algunas personas que salgan y se expongan, y al día siguiente quieran una prueba, pues se tienen criterios específicos para ofrecerla”.

Foto: Especial.

Insistió en que deben cuidarse y no exponerse. La prueba tiene un costo de mil 650 pesos promedio y se trabaja en los tres turnos y no se incluye en el costo el sueldo del personal que labora.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí