- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Van 80 mujeres atendidas por violencia de género durante contingencia sanitaria en la capital

Guanajuato, Gto. En lo que va de la contingencia sanitaria la dirección de Atención a las Mujeres ha atendido en línea, a alrededor de 80 mujeres que han requerido apoyo en materia psicológica y jurídica, informó la titular Liliana Aguilera Padilla.

En entrevista, detalló que del total de atenciones 34 fuero psicológicas, 29 en asesoría jurídica de los cuales 20 fueron se hicieron a través del protocolo policial; 20 fueron canalizados al área de trabajo social, de los  cuales 19 fueron atenciones por primera vez.

Liliana Padilla Aguilera director de Atención a la Mujer de la capital

La funcionaria municipal, precisó que las 80 atenciones se han dado del 18 de marzo que inició la contingencia sanitaria, a la fecha.

Aunque en el número de emergencia 911 las llamadas por violencia intrafamiliar han crecido de manera considerable, la directora de Atención a la Mujer, dijo que en su área las atenciones por violencia de género se mantienen igual que el año pasado.

No obstante, reconoció que el estar en el confinamiento permanente, ha generado “no nada más hacia la mujer, sino también hacia  los demás miembros de la familia, este nivel digamos de agresión”.

Comentó que la Dirección de Atención a las Mujeres ofrece charlas a través de sus redes sociales para que las mujeres no se sientan solas en este periodo de cuarentena. Además aseguró que las atenciones y acompañamientos siguen dándose a través de su línea oficial.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img