- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Van alrededor de 150 empleados municipales contagiados de COVID-19 en la capital

Guanajuato, Gto. En lo que va de la pandemia, alrededor de 150 trabajadores municipales se han contagiado de COVID-19.

Foto: Archivo.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que en todos los casos se han aplicado los protocolos necesarios, que van desde el seguimiento a cada caso hasta la desinfección de los espacios laborales.

A inicios de esta semana, el Gobierno Municipal inició una campaña de aplicación de pruebas COVID a los Mil 600 empleados municipales, para evitar que sean un foco de infección hacia la ciudadanía.

Las primeras 900 pruebas se aplicaron a personal que tienen mayor contacto con la ciudadanía, y en sus primeros resultados se informó que habían sido nueve los empleados que dieron positivo a Coronavirus, aunque estos no presentaban síntomas.

“Se inició con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Servicios Municipales, que es donde existe mayor personal y está en contacto directo con la ciudadanía, y posteriormente se aplicó al personal de otras áreas de la administración”, refirió Héctor Corona.

Detalló que de las 900 pruebas que se han aplicado, al momento 74 trabajadores han resultado positivos, a quienes se les ha pedido que se resguarden en sus hogares.

“Se ha dado la instrucción a sus jefes para que los derechos laborales estén salvaguardados y también llevar a cabo la sanitización de los espacios respectivos”.

El secretario de Ayuntamiento, recordó que previo al programa de pruebas se tenía un registro de alrededor de 70 trabajadores de las diferentes áreas de la administración municipal que desde marzo que inició la contingencia dieron positivo a COVID.

“La pandemia ya tiene casi un año, los 74 dieron positivo en pruebas, y las otras 70 personas se han infectado en el transcurso de estos meses que lleva la pandemia”.

Corona León comentó que el resto de las pruebas se estarán realizando en los próximos días para cubrir la totalidad del personal de la administración municipal.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios