- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Van contra Sindicato, despiden a cuatro por robo y abandono de trabajo en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Una vez más empleados municipales agremiados al sindicato El Pípila se vieron involucrados en actos que sabotean los trabajos de la administración. Por robo hormiga y abandono de sus funciones fueron despedidas cuatro empleados de la dirección de Obra Pública.

A penas el martes el alcalde Alejandro Navarro Saldaña habría advertido al sindicato que encabeza Julio Manzano Luna, que no iban a caer en el juego “de haber quién puede más” y se tomarían medidas en contra de aquellos sindicalizados que intencionalmente dañen los trabajos de la administración.

Julio Manzano secretario general del Sindicato El Pípila del gobierno municipal de Guanajuato

En entrevista, el edil capitalino dio a conocer que fueron cuatro las bajas que se registraron por robar y por cometer otras irregularidades, “vamos estar despidiendo a la gente. Les vamos a cortar todo lo que tengamos que cortar”.

Los hechos

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez contó que desde hace cuatro semanas se comenzaron a percatar de la improductividad de los empleados sindicalizados y ausencias, además de la falta de material en bodega, es decir, robo hormiga.

Esta situación obligó a tener una reunión con el líder sindicar Julio Manzano para informarle sobre los hechos, además de que se determinó colocar cámaras y un sistema de control de ingreso, esto no gustó a los sindicalizados quienes en seguida se quejaron.

Contó que a raíz de la implementación de estos controles se descubrió a dos empleados del área de Mantenimiento robando material.

“Como pusimos seguridad en la bodega, lo que ahora hicieron es que en su lugar de trabajo dejaron escondido el material y en la tarde regresaron por él. Nada más que uno de los supervisores, que ya tenía la instrucción de vigilar por el poco rendimiento del material, regresó en la tardea hacer una cuantificación de los trabajos y descubre a los empleados sacando el material y subiéndolo a un vehículo particular”.

Detalló que lo que en ese momento se pretendían llevar los ahora exempleados, fueron entre dos y tres bultos de cemento.

“El problema aquí no es la cantidad sino que es una práctica que seguramente hacen de manera constante y como es difícil de detectar, siguen haciéndolo. Esto debe ser una medida disciplinaria para que la gente que se quiere pasar de lista lo piense dos veces, porque aunque no se pueda comprobar se tiene detectado desde que hace falta que un bote de pintura, tabiques, varillas, cemento, de lo más común”.

Héctor Morales dijo que estos casos serán denunciados en la Contraloría municipal para que se investigue y se deslinden responsabilidades, pero al tratarse de un delito como el robo, probablemente se interponga una denuncia ante el Ministerio Público.

El director de Obra Pública, precisó que en el caso de los otros dos empleados que fueron dados de baja, fue porque abandono del trabajo “se salían y ya no regresaban, hacían lo que querían”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO