- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Van nueve sacerdotes contagiados de coronavirus en León este año

León, Gto. El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, informó que hasta el momento no están de regreso restricciones en las iglesias por el incremento de contagios en la ciudad, sin embargo llamó a priorizar la salud.

Actualmente de los más de 300 sacerdotes han identificado 9 contagios por coronavirus este año, y un total de 45 en toda la contigencia.

Alfonso Cortés Contreras. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Hasta ahora no tenemos ninguna restricción, somos más de 239 sacerdotes diocesanos y 126 religiosos pero como estamos con la comunidad nosotros nos cuidamos mucho. Los nueve enfermos están vacunados”, señaló el arzobispo.

Pese a no existir alguna restricción en aforos el arzobispo pidió a los adultos mayores seguir misas vía virtual y apostar a la prevención.

Dentro de la arquidiciocesis han fallecido nueve padres por coronavirus que no eran adultos mayores pero tenían enfermedades previas.

Pega a iglesia también económicamente

Sobre la situación económica que atraviesa la iglesia, el arzobispo comentó que desde que comenzó la pandemia y al bajar la presenciales hubo menos limosnas hasta en un 60%.

“No nos deja la gente, tenga padre para sus necesidades, para cuestiones de proyectos hemos batallado. Pedí que no despidieran a nadie, ningún trabajador fue despedido”, señaló el arzobispo.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img