- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Van por repavimentación y bacheo en la capital

Guanajuato, Gto. Para este año el municipio de Guanajuato aplicará más de 800 metros cúbicos de asfalto que fueron donados por Gobierno del Estado, para bacheo y repavimentación de algunas calles de la capital.

El director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, precisó que este año llegó el doble de metros cúbicos en comparación a lo que se les donó durante el 2020, cuando recibieron poco más de 400 metros cúbicos de asfalto.

En entrevista, señaló que se encuentran en proceso de la firma del convenio con las autoridades estatales y en el transcurso de las próximas semanas estarían en condiciones de acceder al beneficio.

Mientras tanto dijo, que, por parte de la dirección de Obra Pública ya se llevó a cabo la licitación y se asignó la aplicación del asfalto a una empresa local.

Explicó que entre los trabajos que se llevarán a cabo destaca el bacheo y repavimentación de algunas calles que se encuentran en colonias como Los Alcaldes, Tres Estrellas, Arboledas, El Encino, el acceso al Cárcamo y la Avenida Santa Fe.

“En el camino al Cárcamo, faltó un pedazo para llegar al campo de béisbol seguramente también estaremos atendiendo esos metros. Son cerca de 850 metros cúbicos de asfalto que van a donar, que son el doble del año pasado y nos dará más alcance de lo que hicimos el año pasado”.

Detalló que en algunas vialidades se llevará a cabo una repavimentación completa porque el asfalto ya se encuentra muy dañado, además se incluye la reparación de registros, la re nivelación de tapas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o del Simapag, y en algunos casos reparación de guarnición.

Héctor Morales comentó que de acuerdo al contrato que se asignó a la empresa ganadora para aplicar el asfalto se estableció un plazo de 90 días, es decir, tres meses para la conclusión de las obras.

Más noticias

Comentarios

spot_img