- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Van por rescate de tumbas emblemáticas del Panteón de Santa Paula

Guanajuato, Gto. Las tumbas más emblemáticas del Panteón de Santa Paula, serán restauradas para devolver el valor que representan, con una inversión de casi tres millones de pesos.

Tumbas en Panteón de Santa Paula. Foto: Tere Segura.

El director de Obra Pública del municipio, Héctor Morales Ramírez, informó que se trata de un proyecto que se ingresó ante la federación, específicamente del Fondo de Ciudades Patrimonio, que fue avalado y aceptado.

En entrevista precisó que los trabajos costarán 2.8 millones de pesos, y sólo se está a la espera de que las autoridades correspondientes firmen el convenio, para arrancar con el proceso de la licitación de la obra.

“Está en trámite de firma el convenio con la Secretaría de Cultura, con dirección de Sitios y Monumentos, nosotros terminamos el proceso de recopilación de firmas la semana pasada, ahorita está en México esperando que firmen y en esperen que ministran recurso para empezar proceso de licitación”.

Detalló que para el proyecto hubo una selección de tumbas para su rescate y restauración, de la cual resultaron 40 de las más emblemáticas del famoso panteón, y son las que se encuentran en la primera sección del camposanto.

“La intervención que se va a hacer, será dependiendo de la tumba y los materiales; consisten en restauración y limpieza de metales, algunas otras será restauración y limpieza de canteras, algunas consolidaciones, y algunos hundimientos”.

Tumbas en Panteón de Santa Paula. Foto: Tere Segura.

Se prevé que sea en el transcurso de las próximas semanas cuando la firma del convenio se concrete, y se pueda arrancar con el proceso de licitación de la obra por 2.8 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

spot_img