- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Vecinos de la colonia Plaza de Toros piden más seguridad ante asaltos

León, Gto. Los vecinos de la colonia Plaza de Toros, piden atención de las autoridades para atender los hechos delictivos del fuero común.

Asaltos a transeúntes, robos a comercios y a casa habitación, son algunos de los delitos que no dejan tener un momento de paz.

Foto: Enrique García

Habitantes de las calles Ponciano Díaz denunciaron que durante las últimas semanas los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas sin que nadie logre ponerles un alto.

“Asaltaron al señor que vive en la esquina, también a un muchacho que iba pasando por esta calle. Los ladrones alcanzan a esconderse entre los escombros y salen corriendo entre las fincas”, dijo uno de los denunciantes.

Y es que los recorridos policíacos para inhibir hechos delictivos poco o nada sirven para los vecinos de esta colonia aledaña a la avenida Central.

“A mi amigo le robaron el celular cuando caminaba por la calle Rodolfo Gaona. Los asaltantes se fueron en moto rumbo al bulevar Timoteo Lozano y jamás los detuvieron”, cuenta otro de los habitantes entrevistados.

Durante un recorrido que Zona Franca realizó se pudo percatar las pésimas condiciones en las que se encontraba el predio utilizado por vecinos para cortar camino, no solo por por la falta de alumbrado, sino por las constantes anécdotas de todo tipo de suceso.

“Ahí nada más con cuidado cuando vayan a pasar por el baldío porque es donde asaltan a la gente porque los ladrones alcanzar a escapar, ya sea caminando, en motocicletas o en bicicletas”, dijo otro de los denunciantes.

A decir de entrevistados, más allá de la necesidad de los patrullajes, consideran que hacen falta otro tipo de servicios, como la instalación de alumbrado público y pavimento en los alrededores de la Plaza de Toros.

Más noticias

Comentarios

spot_img