- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Vecinos de Valle de Antigua se manifiestan en contra de construcción del Imuvi

León, Gto. Con pancartas en mano, vecinos de Valle Antigua acudieron a sesión de Ayuntamiento para exigir que no se construya un edificio de vivienda promovido por el Instituto de Vivienda Municipal (Imuvi) y por el contrario se hagan más áreas verdes.

En el apartado de Asuntos Generales, la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, pidió que se haga caso a los vecinos y que se evite estar realizando construcciones sino consultar a los colonos.

Por su parte, el director del Imuvi, Amador Rodríguez, refirió que esto fue una falta de desinformación ya que solo fue un proyecto conceptual en la comisión de adquisiciones, la cual está en pausa hasta no tener mesas de trabajo con los vecinos.

“Los proyectos que ejecuta el Imuvi siempre se socializan (…) la intención era tener esta autorización para la desafectación y donación para poder presentar un proyecto a los vecinos, no se llega, ni se ejecuta los proyectos antes de presentarlos a la sociedad”, aclaró.

El proyecto constaba de 96 departamentos de entre 50 y 60 metros cada departamentos, con 500 metros que pudieran quedar para uso público y la inversión pudiera ser de hasta 25 millones de pesos.

“Este proceso como se está llevando a cabo está estrictamente apegado a la legalidad”, insistió el director del Imuvi.

Finalmente la síndico y presidenta de la Comisión de Adquisiciones, aseguró que el tema está en pausa debido a que se realizarán mesas de trabajo para atender las solicitudes de los vecinos y valorar si este predio se utilizará para este proyecto conceptual del Imuvi, así como el análisis de las áreas verdes.

Más noticias

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí