- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Vecinos de Villas de San Nicolás denuncian abusos de la Guardia Nacional

León, Gto. Vecinos de la colonia Villas de San Nicolás denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Nacional.

En una entrevista realizada por Zona Franca a uno de los afectados que prefirió el anonimato por temor a represalias, mencionó que hace 15 días, alrededor de las 11 de la noche, había llegado de visita a la casa de uno de sus primos.

Narró que una unidad de la Guardia Nacional se aproximó a ellos a toda velocidad, lo que hizo que todos se metieran a la casa, por el miedo que hay hacia los efectivos.

“Estábamos afuera y en eso llegó la camioneta (Guardia Nacional), pero la camioneta iba con las luces apagadas, entonces volteamos y vimos que la camioneta venía a toda velocidad, y cuando vimos eso nos metimos a la casa y dejamos las motos afuera porque los de la guardia son muy intensos y a veces hasta te llegan a agredir”, detalló la víctima.

Precisó que uno de sus amigos no alcanzó a entrar y fue retenido por los agentes para realizarle una revisión.

“Gritaron los de la Guardia: ‘aquí los vamos a esperar hasta que salgan’, y nosotros pues ya no hicimos ruido ni nada, después empezamos a escuchar ruidos de que le estaban pegando a las motos”, recordó.

Una vez que los primos y sus amigos escucharon que los de la Guardia Nacional ya se habían retirado del lugar, salieron del domicilio para revisar sus motocicletas de la marca Italika, una de color verde con negro y la otra de color vino.

A una de las motocicletas le rompieron el asiento, al parecer con una navaja que supuestamente portaban los agentes federales; a la otra le cortaron los cables de las bujías.

Los afectados no tomarán acciones legales por los daños causados, ya que considera que solo sería una pérdida de tiempo y paz mental.

“No intentamos ni siquiera acudir a levantar la denuncia, pues al final de cuentas, no creo que vayan a resolver algo”, expresó.

Los vecinos expresaron su descontento y preocupación por lo que consideran un uso excesivo de la fuerza y una falta de respeto a la propiedad privada. Este evento ha generado un ambiente de tensión y desconfianza hacia las autoridades, no sólo de habitantes de esta ciudad, sino de casi todo el país.

Este reporte se suma a otros incidentes recientes en León que han puesto en duda la conducta de las fuerzas federales de seguridad, por lo que este caso y el de otros ciudadanos leoneses que han sido víctimas de estos elementos, piden transparencia y una investigación exhaustiva para garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO