- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Vecinos de Villas del Country llevan más de tres días sin luz

León, Gto. En la calle Villa Tarrasa del fraccionamiento Villas del Country II, desde el 10 de abril están sin luz, han reportado en infinidad de ocasiones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ni les responden, ni se han presentado a atender el daño.

Los vecinos, en su desesperación ya se presentaron el miércoles 12 de abril a las mesas de las distintas dependencias de la ciudad, donde se podría hacer presión para que su problema se solucione.

Foto: Enrique García

Ya que en estos varios días que la luz va y viene, les ha ocasionado que los electrodomésticos básicos en el hogar han comenzado a fallar y las reparaciones podrían salir en miles de pesos.

“Ya tenemos varios días sin luz, vinieron el martes, pero los de la CFE no hicieron nada porque seguimos sin luz, y solo somos nosotros, las demás calles si tienen el servicio normal”, indicó Martha vecina de Villa Tarrasa.

El problema de las fallas en el servicio de energía eléctrica del que es responsable la CFE, tiene varios años: ocho desde que fue creada la colonia, indicó la presidenta de colonos de Villas del Country.

Patricia De Lira Chávez, bajo su cargo y por el conocimiento que tiene de la colonia que representa, sabe y ha denunciado a CFE como autoridades locales que el problema recae en el registro de luz subterráneo donde se guarda el transformador.

Y que por las condiciones de humedad, suciedad y heces fecales de animales de un vecino en particular que guarda a diario, ha causado la avería en la instalación que tiene a más de 40 familias sin servicio de energía eléctrica.

Foto: Enrique García

Los refrigeradores, bocinas, televisiones y algunos otros electrodomésticos ya se les echaron a perder, así como las comidas por las subidas de energía que hay desde el pasado lunes, condición que además suma en la inseguridad del lugar.

“Es porque hay una casa donde una señora arroja mucha agua con todo y heces de perro es lo que está provocando. Se va a lo que es el ducto del transformador y eso está provocando la baja de la luz, que el transformador explote o que tenga muchas fallas (…) Subieron el transformador pero la señora sigue tirando agua con muchos desechos, esto no se puede arreglar si la señora no deja de tirar agua y no ponen una solución en CFE en cuestión ha que tienen que mover de lugar el transformador porque ahí no puede estar”, indicó la presidenta de colonia de Villas del Country. 

Por la pendiente en la que está colocada esta calle Villa Tarrasa y colonia que hoy están sin luz, es inevitable que el agua que se arroje desde culturizar domicilio cercano caiga a este registro.

Aunque en visita con los vecinos afectados y en la calle donde hoy no les han restablecido el servicio de energía eléctrica, el lugar donde se guarda subterráneamente el transformador tenía agua.

Esto cuando las temperaturas a mitad del día rebasan los 28 grados centígrados y las condiciones de estiaje en la ciudad de León y el estado de Guanajuato no permiten el desperdicio del vital líquido.

“Lo checaron el martes por la noche y nos dijeron que no podían hacer nada por las heces de los perros y los desechos que tenía; hasta que no se secara el agua, supuestamente lo iban a canalizar y aún no han venido (…), indicó la presidenta de colonos.

En la visita que tuvieron al Miércoles Ciudadano, realizaron levantamiento de reportes en la paramunicipal SAPAL por el desperdicio de agua y la dirección de Salud por olores de las heces de canes.

Esperando que como pronta solución vengan dependencias correspondientes a limpiar el registro donde esta el transformador y el servicio de energía eléctrica se restablezca para bien de los vecinos

Para posteriormente partir de las soluciones necesarias que requiera este conflicto ciudadano que involucra a dependencias del municipio de León y la Comisión Federal de Electricidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO