- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Vecinos escucharon asesinato de delegada, “no salió absolutamente nadie a ayudarle”: alcalde.

Irapuato, Gto.- Luego el asesinato de la subdelegada de la comunidad de Aldama, Angelina Álvarez López de 64 años, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez lamentó que siendo una zona poblada y testimonios de personas refieren que la escucharon gritar cuando atacaron a la mujer, nadie la ayudo.

Foto: Laura Villafaña.

“Seguramente hubo gente que pudo desde la ventana observar o hacer algo, algo que no me, que creo que no es muy correcto es que, según las investigaciones, es que ella gritaba cuando la estaban atacando y no salió absolutamente nadie, aunque es una zona muy poblada, no salió absolutamente nadie a ayudarle; en este caso me parece lamentable” dijo.

Detalló que Angelina Álvarez era su amiga, una maestra retirada, que no le hacía daño a nadie, y por el contrario otorgó parte de su vida a la comunidad de Aldama.

“Lamentablemente si y créanme que para mí es una perdida muy significativa, Angelina era mi amiga mía, conocida desde hace muchos años, desde mi punto de vista fue algo sanguinario, verdaderamente  inusual, más para una comunidad y una persona así;  todo indica que podría ser un drogadicto que por unos cuantos pesos comento un delito tan violento; lamento muchísimo esta situación, independientemente de que haya sido subdelegada o una conocida, no se vale, es una persona mayor; lamentablemente algún desgraciado cometió este crimen” expuso.

El munícipe mencionó que tras el homicidio se mantuvo en la comunidad de Aldama a más de 40 elementos para que vigilaran y preguntarán que fue lo que paso.

Agregó que se reforzará la vigilancia en el poblado, donde hacía rato ya no se presentaban problemáticas.

A través de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que la mujer fue hallada en el interior de su papelería, presentó heridas por arma punzo- cortante a la altura de la espalda.

Por otra parte, el alcalde se negó a omitir alguna opinión sobre la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Lamentó el homicidio de José Ulises Ramírez de 42 años, asignado como escolta de la familia de Mario Martínez Razo, exdirector de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Lamentablemente fue aquí en Irapuato y eso es lo que de alguna manera nos afecta, pero es un tema de León, yo dejaría que las autoridades de León den la información que corresponde” expuso.

Mencionó que en Irapuato se siguen los reglamentos y no se asignan escoltas si no es con las autorizaciones correspondientes, para quienes deben contar con esta seguridad.

“Hay un control permanente, hay un listado de quienes están asignados en las comisiones de protección a funcionarios y son permanentemente evaluados y emiten sus reportes de manera permanente, hasta donde yo sé no tenemos ninguna problemática hasta ahora señalada en ese sentido” explicó.

Agregó que un policía y/o escolta de un municipio puede movilizarse a otro e incluso a un estado, siempre y cuando cuente con su oficio de comisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO