- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Vecinos reportan hacinamiento de una veintena de perros

León, Gto. Ante los constantes reportes de sus vecinos, una mujer pide la ayuda de la ciudadanía para poder cuidar a los 22 perros que ha rescatado de la calle.

Y es que los vecinos de la avenida Crucifixión en la colonia Parques del Sur, denunciaron las supuestas malas condiciones en las que se mantenían los animales en un domicilio.

Foto: Jorge Hernández

La situación ha llegado a los extremos que por los olores que emana la vivienda, el pasado domingo policías municipales montaron un operativo para revisar la vivienda.

La vivienda en mención se ubica en el 527 de la calle Crucifixión y en ella vive la señora María Luisa, quien desde el año 2005 se dedica al rescate de perros callejeros.

Vecinos se quejan de mal olor y de condiciones de los perros

Los vecinos de esta vivienda comentaron que la señora mantiene a los animales en pésimas condiciones. 

Foto: Jorge Hernández

“En las tardes por el calor se suelta mucho el olor a orines y popo de perro”, comentó el encargado de un local cercano.

El comerciante mencionó que incluso un par de tiendas de abarrotes cerraron sus puertas debido a los fuertes olores que provienen de la vivienda.

Foto: Jorge Hernández

“Le han mandado oficios y los rompe, no le hacen nada”, dijo otro empleado de un local de refacciones de autos.

Otros vecinos indicaron que la pestilencia es tan molesta que por eso han tenido que llamar a las autoridades.

Durante el recorrido realizado para confirmar el reporte ciudadano, se observó que hasta siete perros llegan a subirse al enmallado que separa su casa con la vía pública.

Foto: Jorge Hernández

El resto de los animales se encuentra en el interior de la vivienda que es habitada exclusivamente por la señora María Luisa.

Que no me reporten y me apoyen

María Luisa cuenta que si sus vecinos están tan preocupados por los perros, en lugar que la reporten le manden un costal de croquetas, pues asegura que en una semana sus perros se lo terminan.

Foto: Jorge Hernández

“Son mis perros, los he rescatado de la calle que se salen de las portezuelas,  por qué a esa gente no le toman fotos”, comentó María Luisa.

La mujer mencionó que hay mucha gente inconsciente e inhumana con los animales, pues los que ha rescatado son en su mayoría perros grandes tipo raza labrador.

¿Por qué mejor no me apoyan, por qué mejor no me ayudan? si tanta preocupación tienen por los animales porque en lugar de reportarme que me traigan un costal de croquetas y se evite tanta preocupación por los animales”, dijo.

María Luisa comentó que toda ayuda será bienvenida en su domicilio y señaló que sólo una señora la ha apoyado con comida para sus animales, pues diariamente sale a buscar su alimento a las calles de la ciudad.

“En total son 22 perros, no son 50 como dicen los vecinos”, agregó.

Mencionó que un collar, una cadena o material de limpieza le ayudaría a mejor el entorno en su hogar y no solo un reporte ciudadano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO