- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Vecinos y comerciantes esperan que HGR reactive economía y supere el Covid-19

León, Gto. Desde que el antiguo Hospital General Regional de León cambió sus instalaciones, la economía de la colonia Obregón o el Barrio Arriba quedó paralizada ante el cierre de locales comerciales y hoy, durante la habilitación de este recinto para canalizar a los pacientes con síntomas de coronavirus, se vuelve una esperanza para sus habitantes y comerciantes el poder reactivar la economía y evitar una posible pandemia.

Foto: Vania Jaramillo

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el que informó que el hospital ubicado sobre las calles 20 de Enero y 16 de Septiembre, a partir de este lunes comenzaría a ser adaptado como el primer hospital especializado en COVID-19 en México.

Para los comerciantes y vecinos esta noticia trajo sorpresa, pues muchos no estaban enterados del aviso del mandatario y les sorprendió ver esta mañana el movimiento de personal médico y la llegada de inmobiliario al hospital.

El señor Víctor Hugo Medina, quien fue testigo de la mudanza del hospital a las instalaciones de San Carlos, recordó que muchos locales cerraron ante la disminución de afluencia de personas que venían a tener novedades sobre sus familiares hospitalizados.

Foto: Jorge Hernández

“Ahorita la cosa del coronavirus está muy difícil, yo creo que sí es conveniente de que pongan a funcionar el hospital, independientemente de un beneficio para toda la gente que cerró sus negocios aquí, ahora yo creo que se va reactivar un poquito la economía”, opinó Víctor.

Aseguró que la ciudadanía está acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el aislamiento en el hogar y el evitar lugares públicos donde pueda haber concentraciones de personas.

El adulto mayor comentó que el paso de personas antes estaba muy solo y que a pesar de encontrarse en uno de los sectores más vulnerables de contagio de coronavirus, se siente confiado de tener un hospital especializado enfrente de su casa.

“No hay preocupación todo está controlado por el gobierno, habrá que guardar nuestra distancia y procurar las indicaciones como lavarnos las manos, usar gel antibacterial y tener cuidado entre todos”, opinó el vecino.

La señora Juanita, encargada de un puesto de quesadillas de guisados instalado en el jardín ubicado al frente del hospital, es una de las pocas comerciantes que decidió hacerle frente a la mudanza y permanecer en el sitio donde ya tiene clientes de toda la vida.

Ella comentó que este lunes ya no iban a abrir el puesto porque creían que no iba a ver movimiento, aunque decidieron abrirlo, según su percepción notó lo que otros días después del cierre del hospital: una mañana con muy pocas ventas, días malos días buenos dice.

Foto: Jorge Hernández

“Nosotros no sabíamos que lo iban a abrir y usar para atender a los pacientes con coronavirus, a nosotros nos dijeron que era urgencias y medicina interna, no sabemos en verdad para qué lo están rehabilitando”, comentó la señora juanita.

Pedro Martínez, vendedor ambulante de tortas dijo que al ver en las noticias que el antiguo hospital sería habilitado para atender pacientes, no dudó en volver a su antigua plaza donde diariamente desde años ofrecía tortas de jamón y de carnitas.

Foto: Jorge Hernández

“Ojalá que se vendan tortas porque ahorita está de la fregada donde quiera, está bien lo del hospital solo me tuve que cambiar de plaza aquí las vendía, ayer vine y me dijeron que hasta hoy y aquí ando vendiendo”, dijo Pedro.

Por último el vendedor opinó que la situación por el coronavirus estaba muy complicada porque hay familias cuyo ingreso es al día y que no cuentan con un sueldo fijo o prestaciones sociales.

En unos momentos el gobernador de Guanajuato, dará un anuncio en las instalaciones del antiguo HGR sobre más detalles sobre la habilitación del inmueble para contener a los pacientes con coronavirus.

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí