- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

“Ven y come”, comedor comunitario en Dolores Hidalgo ayuda a más de 200 personas sin empleo

Dolores Hidalgo, Gto. A raíz del inicio de la contingencia sanitaria,un grupo de mujeres   encabezadas por  Gloria Hurtado Medina,  observaron  que muchas personas del municipio,  se estaban  quedando sin trabajo, al ser despedidas o descansadas de los talleres de  cerámicas y de otros empleos, ademas del paro en diferentes actividades.

Ante lo cual , decidieron dar inicio de manera improvisada, pero con muchas ganas a un comedor comunitario, denominandolo “Ven y Come”.

Señalan que nunca pensaron en la gran cantidad de gente que estarían recibiendo,  el primer día atendieron a 50 personas, hoy en día dan comida a alrededor de 250 diariamente.

Personas que se han quedado sin ingresos, acuden al comedor a recibir el alimento del día. Foto: Roberto Gutiérrez

Habían planeado hacerlo solo por una semana,  más hoy ya cumplen un mes sirviendo comida a personas desempleadas, de la tercera edad y a todas aquellas que necesiten de una provisión de comida diaria.

“Lo que empezamos de manera improvisada, nos obligó a organizarnos, y solicitar apoyo de la ciudadanía dolorense que por cierto ha sido muy solidaria aportando materia prima para seguir cocinando para aquellas personas que más lo requieren ante esta situación” señala una de las participantes.

Enfatizan que van recaudando lo necesario con una semana de antelación y así avisar que habrá otra semana de comida, ahora con lo que han recibido de los dolorenses, piensan que si pueden estar sirviendo comida por un mes más.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí