- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Vence concesión de Tratadora; Contraloría investiga posibles irregularidades

León, Gto. Derivado de la queja de activistas por daños al Río Turbio, así como del vencimiento de la concesión con la empresa Ecosys III, la Contraloría municipal continúa realizando una revisión administrativa a la planta de tratamiento de aguas residuales y en caso de que detecte irregularidades se podrían ejercer acciones legales.

Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal, explicó durante entrevista virtual que la solicitud formal a la dependencia incluye una revisión de contratos y de todos los periodos de la concesión que fueron otorgados a Ecosys III y que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pretende operarla a partir de este miércoles.

Foto: Especial.

“Se hizo una solicitud formal a la Contraloría para integrar una revisión administrativa de todo lo que es la historia de la planta, esto incluye los periodos de concesión, convenios, contratos (…) toda la operación en lo general”, detalló.

Respecto a la revisión en lo general se llevaría alrededor de un mes  y una vez que concluya esto se harían acciones legales o auditorías, o en su caso denuncias que pudieran corresponder derivado de la revisión administrativa, refirió el contralor.

Este martes 22 de septiembre vence la concesión de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y
su Módulo de Desbaste con la empresa Ecosys III y aunque han reconocido que sí existen daños en la planta, culpan a Sapal por omitir las advertencias al respecto. En tanto, la postura de Sapal es que operará dicha planta y será hoy en punto de las 2:30 que se lleve a cabo una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para abordar el tema.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img