- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Venden 16 caballos de Policía Montada en $137 mil

Celaya; Gto.- Los 16 caballos que pertenecían a la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública, fueron subastados por 137 mil pesos y ahora solo resta que los compradores cumplan con el pago.

De acuerdo a la convocatoria, Tesorería Municipal lanzó la venta fuera de subasta para que los interesados entregaran sus propuestas, las cuales al final fueron seis y se abrieron ante la presencia de los representantes de la Dirección Jurídica y Contraloría Municipal

Fue así que se asignó la compra a particulares, uno de los cuales ofreció 20 mil pesos por dos caballos, otra persona 10 mil pesos por dos potrillos, uno más propuso 15 mil pesos por un caballo y otro interesado se comprometió a pagar 92 mil pesos por 11 caballos.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que ahora, solo se espera que los particulares cumplan con el depósito convenido den las cajas municipales y hacer la entrega de los caballos.

Cabe recordar que esta fue la segunda venta de caballos que pertenecían a la Dirección de Seguridad Pública, la primera fueron 20 y solo restaron cuatro, los cuales se incluyeron en este segunda licitación que comprendía 16 caballos.

“El Gobierno se quedó ya sin caballos, y los recursos que se obtuvieron van a una bolsa común de donde se dispone de las partidas para las diversas acciones etiquetadas con recuso municipal”.


Controversia

Sin embargo, aún queda duda de qué pasará con la Policía Montada de la Policía, dado que Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad, aseguró que con el recurso de la venta de los caballos criollos, se comprarían los necesarios, tema complicado dado que caballos de mejor sangre tienen un costo por arriba de los 300 mil pesos.

En contra parte, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, ante la presunta desintegración de la Policía Montada, aseguró que aún quedaban caballos de mejor raza y solo se vendieron los criollos dado que no hubo control en la cruza en el corral.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí