- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Vendrán más tinacos “azules” en colonias que no tienen servicio de agua en León

León, Gto.- Antes de que arranquen las campañas el Gobierno Municipal de León pretende entregar 600 tinacos azules más en asentamientos irregulares para acercar agua.

Dentro de las suficiencias presupuestales de arranque de año, se solicitaron 2 millones 690 mil 40 pesos para la adquisición de ellos así como para escrituras.

Foto: Enrique García, Zona Franca

En el caso de los tinacos que comenzaron a ser entregados el año pasado, estos fueron criticados por ser de color azul , sin embargo, la presidenta, Alejandra Gutiérrez Campos defendió que podría tratarse de cualquier color y no obedecía al partido al que pertenece (PAN).

Para estos tinacos se destinará un millón 380 mil pesos,mismo que la regidora de Morena, Ericka Rocha solicitó sean entregados antes de violar la veda electoral.

“Para cuántas personas y para qué fechas porque ya se aproxima la veda electoral y está prohibido entregar en esta etapa este tipo de cosas”, cuestionó la regidora.

De acuerdo con personal del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) tendrán que ser repartidos en el primer trimestre del año.

“Es por la identificación asentamientos con SAPAL se revisa la instalación de toma pública si no es posible, se dota de tinacos para que a través de SAPAL se les pueda dotar del agua y esta esté en condiciones salubres”, explicó personal del Imuvi.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO