- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Veterinario presenta denuncia por maltrato animal en el Centro de Control de Silao

Guanajuato. El médico veterinario, Víctor Manuel Hernández Rosas, presentó una denuncia penal contra el Centro de Control de Asistencia Animal de Silao por el maltrato animal que presuntamente se comete esa dependencia.

En días pasados, hizo una denuncia pública sobre las condiciones del centro y evidenció que sacrifican a los perros a palazos. Dijo que como consecuencia fue despedido tras ser hostigado laboralmente con cuatro años laborando en la institución.

Foto: especial

Hernández Rosas expuso que a raíz de que evidenció las malas prácticas en el centro ahora no lo han dejado checar y sufre de violencia laboral. Sin embargo, dijo que no ha tenido notificación oficial de su despido, por lo que sigue yendo a trabajar.

Por su parte Elizabeth Chacón, activista y representante de la Unión de Rescatistas Independientes de León, señaló que este centro tiene antecedentes de violencia a los animales.

“Incluso al veterinario lo están amenazando, y este le ofreció apoyo legal. Lo lamentable es que está problemática la tienen muchos municipios y es algo que conocía el gobernador antes de la pandemia. Y se les dijo que no había presupuesto. En esa ocasión varios directores municipales de centros antirrábicos expusieron sus problemáticas”.

Recordó que desde el año pasado buscaron al gobernador y le evidenciaron que muchos municipios no siguen la norma sanitaria para darle una muerte digna a los perros.

“Por las carencias en varios municipios de la entidad, a mi se me hace ilógico que se quiera destinar en León tanto presupuesto para construir y dar servicio en un hospital para mascotas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO