- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Viajarán a México familias de jóvenes irapuatenses desaparecidos; quieren llegar a ‘La mañanera’

Irapuato, Gto. Para la siguiente semana, familias de tres de los cinco jóvenes desaparecidos, viajarán a México con el único propósito de llegar a “La mañanera”, ser escuchados y pedir el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para localizar a las víctimas, que fueron vistas por última vez en el Barrio de Santa Anita, el martes 8 de diciembre.

Y es que, a 18 días de la desaparición de Cecilia Karely Mendoza, Guadalupe Mendoza, Mario Fernando Ramírez, Edwin Parra y Miguel Angel Vera, ni la Comisión Estatal de Búsqueda se ha acercado a las familias, ni tampoco la Fiscalía General del Estado ha proporcionado más detalles del caso.

Foto: Laura Villafaña

Lo anterior, a pesar del encuentro que sostuvieron los familiares con la fiscal especializada en Investigación por Desaparición Forzada, Yolanda Ramírez.

De acuerdo con un familiar, el miércoles irían nuevamente, pero confiaron en que de la fiscalía se comunicarían para hacerles llegar alguna información, lo que no ocurrió.

Foto: Laura Villafaña

“Se atravesaron las fiestas de Navidad, luego sábado y domingo, el miércoles íbamos a ir, pero confiamos en que nos iban a pesar información. Hasta ahorita nada, solo una desesperación muy grande”

Está Navidad fue diferente al menos para las familias de los cinco jóvenes desaparecidos, fechas en las que tampoco pudieron hacer más ante las autoridades.

Foto: Laura Villafaña

“Estas fechas que se atravesaron, nos atan de manos, porque no hay nadie quien nos reciba”

Será entre este sábado y domingo, cuando se planearía el viaje a México con la intensión de hacerse notar, en “La mañanera”.

“Sabemos que es difícil pero vamos a ponernos ahí con las pancartas, que nos escuchen; el lunes que vuelva la normalidad esto, entre comillas, nos vamos a tener que desplazar, que como no nos han dicho nada, yo creo que si nos vamos ir a México, nunca lo he la descartado es nuestra última parada”

Foto: Laura Villafaña

Para el abuelo de Mario Fernando, fue una navidad difícil.

“Pones la cara de payaso, la sonrisa por fuera y el llanto por dentro. Si se te muere un familiar te resignas y pides a Dios, pero esto es lo peor que puede pasar, uno deja de ser normal.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO