- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Viajarían empresas de Celaya a España con cargo al erario para promover inversión

Celaya; Gto.- Empresas de Celaya y el Estado de Guanajuato, tendrán la oportunidad de estar presente en el “Mindtech Metal Industry and Technologies Internacional”, del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Vigo; España.

Con esta invitación, se abre la posibilidad para que 20 empresas de Celaya y el estado de Guanajuato acudan a este foro internacional, para generar intercambios con las grandes empresas del sector, donde el Municipio podría apoyar a 10 empresas locales con los gastos operativos.

Adiel Ramos Horta, director del Desarrollo Económico del Gobierno de Celaya, informó los resultados de la gira de trabajo que realizó por España en representación del Gobierno Municipal, para promover el intercambio comercial, atracción de inversiones, refrendar y establecer convenios con gobiernos, instituciones y organismos empresariales de Vigo, Pontevedra y Navarra.

La feria Mindtech es referente en el sector de la industrial del polo ibérico, en el que estarán presentes las empresas líderes en el mundo del sector industrial, metalúrgico, metalmecánico y de las tecnologías asociadas.

Al respecto, el Director de Desarrollo Económico dijo que ya existe una convocatoria abierta, con apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) para seleccionar a las empresas que asistirán al evento, donde Celaya tiene reservado un amplio espacio.

Además, se proyecta que del 2019 y 2020 se realizarán al menos cinco proyectos de inversión de empresas vascas que se instalarán o ampliarán plantas productivas en Celaya, con una expectativa de inversión de 25 millones de dólares en su conjunto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img